La mejor plataforma de Marketing Automation

¿Cuál es la mejor plataforma de Marketing Automation?

En 2016, Marketo se ha consolidado como líder entre los fabricantes de Software aplicado al Marketing. Como viene ocurriendo desde hace años, la compañía no para de recibir elogios y reconocimientos por parte de analistas internacionales.  Marketo se consolida como la mejor plataforma de Marketing Automation para muchos analistas. Como muestra, veamos lo que dicen Gartner, TrustRadius y Forbes sobre Marketo.

 

GARTNER

 

Si en 2015 Gartner nombraba a Marketo líder en uno de sus célebres “Magic Quadrants”, concretamente el de CRM Lead Management, nada más comenzar este año 2016, Gartner ha proclamado a Marketo líder en Digital Marketing Hub. Gartner es la compañía líder a nivel mundial en el campo de la Investigación y Análisis sobre Tecnologías de la Información. Con una clara vocación de dar consejo objetivo que guíe decisiones de compra en tecnología, Gartner ofrece su perspectiva sobre tecnología para que las empresas puedan tomar las decisiones adecuadas en sus inversiones. Un Cuadrante Mágico de Gartner es la culminación de una profunda investigación de un mercado concreto, y facilita múltiples perspectivas y ángulos desde donde evaluar las posiciones que ocupan los principales competidores dentro de ese mercado. Pero no es sólo Gartner quien observa con estima a Marketo.

CUADRANTE MAGICO CRM LEAD MANAGEMENT CUADRANTE MAGICO DIGITAL MARKETING HUB

TRUSTRADIUS

 

TrustRadius, compañía de investigación tecnológica empresarial, también lo hace otorgándole una calificación de 8.4 sobre 10. Uno de los puntos fuertes que según TrustRadius tiene Marketo es la facilidad con la que se ejecuta la integración de Salesforce. Señala, también, que a los usuarios les gusta la comunicación en tiempo real que proporciona entre programas. Estos últimos afirman que el sistema de lead engagement es más sofisticado y dinámico que otros software de Marketing Automation. Otro aspecto muy bien valorado es la formación básica online que ofrece Marketo y la facilidad para la planificación y gestión de webinars y otros eventos virtuales y físicos, permitiendo realizar un seguimiento integral y sencillo de los contactos.

 

Según este estudio de TrustRadius, muchos usuarios afirman que Marketo les ayudó a hacer crecer rápidamente sus bases de datos y a madurar y hacer más eficientes sus esfuerzos de marketing. Muchos de estos usuarios aseguran haber podido conseguir todo esto gracias a Marketo y sin tener que incrementar sus gastos de personal.

 

Por lo que vemos, un aspecto destacable de Marketo es su facilidad de uso, consiguiendo altas calificaciones en cuanto a características de producto, funcionalidad y facilidades de implementación. Además, Marketo ha incorporado nuevas funcionalidades y se ha introducido en nuevos mercados B2C. De igual modo, posee un amplio ecosistema de partners, agencias digitales y realiza colaboraciones con compañías como Facebook, Google, LinkedIn o Microsoft.

Asimismo, destacar que, como se muestra en los siguientes gráficos, Trustradius también designa a Marketo como la mejor plataforma de Marketing Automation tanto para mid-market (mediana empresa) como para Enterprise (grandes corporaciones).

TrustRadius Blog

 

FORBES

 

La reconocidísima revista americana especializada en el sector negocios y finanzas publicaba recientemente un artículo en el que analizaba las principales plataformas de Marketing Automation.

En este análisis, Marketo era denominada plataforma líder para el segmento Enterprise. En el artículo se hace referencia a características destacables que Marketo posee y de las que en cambio, su competencia carece.

Marketo cuenta con procesos muy ordenados y lógicos para la creación de workflows, además de un valorado “Marketing Calendar”, el cual ayuda a implementar y maximizar el alcance de tu contenido de marketing. Asimismo, Marketo es capaz de solucionar una de las mayores preocupaciones que tienen los profesionales del Marketing, como es el conseguir optimizar y mejorar el impacto de sus campañas gracias a la capacidad de realizar A/B testing de forma sencilla.

Por último, es destacada como la solución más asequible comparativamente, ya que los clientes de esta plataforma consiguen más licencias de usuario y la misma cantidad de registros que con otras plataformas pero por menos de la mitad del coste de otras plataformas. Ver el artículo completo de Forbes aquí.

 

CONCLUSIÓN

 

Ahora que Marketo acaba de cumplir 10 años, es bueno echar la vista atrás y analizar la evolución de la compañía y de su plataforma de Marketing Automation a lo largo de esta última década. Desde el año 2007, momento de su fundación, las adquisiciones e integraciones en Marketo han sido numerosas. En este periodo se ha hecho con compañías como Crowd Factory en 2012 o Insigthera  y Optify en 2013. Además de integrar nuevas funcionalidades a partir de adquisiciones de otras compañías, Marketo ha continuado invirtiendo fuerte para ofrecer una plataforma cada vez más robusta y completa sobre la que se van incorporando cada poco tiempo nuevas funcionalidades y capacidades.

 

En fin, con tantos piropos que recibe Marketo, no es de extrañar que en Kapturall estemos cada día más orgullosos de ser el único Silver partner de Marketo en España y América Latina, y de ver cómo nuestros clientes consiguen mejorar sus resultados de marketing y ventas de una manera medible.

 

Ver más sobre Marketo