Marketing Omnicanal para tu Empresa B2B
En este momento, muchas empresas, especialmente en el ámbito B2B, no están aprovechando al máximo su potencial de marketing omnicanal. Eso se debe a que solo lo ven como tener presencia en múltiples canales. Pero el marketing omnicanal es mucho más que simplemente estar presente y estar en todas partes.
En realidad, el marketing omnicanal se trata de cómo te presentas. Esto significa brindar a los clientes una experiencia de marca fluida en cada punto de contacto. Ya sea que estén interactuando en redes sociales o leyendo el blog de la empresa, esa experiencia debe tener un aspecto y una sensación familiar.
Mantenlo claro y consistente
El marketing omnicanal se trata de brindar a tus clientes una experiencia de alta calidad dondequiera que te encuentren. También se trata de la experiencia general. El objetivo es unificar la experiencia del cliente con tu marca: cada punto de contacto debe estar relacionado con tu visión, misión y promesa.
Con tantas formas de interactuar con una marca, y tantas marcas en el mercado, los clientes necesitan consistencia para sentirse conectados con tu empresa en comparación con la competencia. Las conexiones entre estos puntos de contacto son importantes. Los clientes no deben sentir que te están conociendo de nuevo. Debería ser una relación profunda y en evolución.
Tomemos un ejemplo evidente de una marca B2C que lo hace bien: Disney. Desde la aplicación hasta el parque, los clientes obtienen una experiencia consistente. En el ámbito B2B, la declaración de misión de Microsoft, "Nuestra misión es capacitar a cada persona y a cada organización en el planeta para que logren más", impregna todo lo que hacen.
Adopta un enfoque basado en la estrategia
Invertir en omnicanalidad no es barato. Por eso es tan importante definir tu estrategia primero. En lugar de gastar dinero en tecnología que no necesitas, averigua qué necesitas para cumplir tus objetivos. Hay tantas "soluciones" disponibles que es fácil sentirse abrumado por la complejidad de la elección.
Uno de los principales beneficios de tener múltiples canales es la cantidad de datos que generan sobre los clientes y prospectos. Utilizados correctamente, estos datos pueden ayudarte a conocer mejor a tu público objetivo. Pueden respaldar tu estrategia de marketing y la infraestructura tecnológica que realmente necesitas, en lugar de la que crees que necesitas.
Algo importante a tener en cuenta es la diferencia en los enfoques entre B2C y B2B. No siempre es efectivo tomar un enfoque de uno y aplicarlo al otro. Esto se debe a que el ciclo de ventas en B2B suele ser más complejo y depende de una relación con un representante de ventas.
En B2B, el valor del pedido suele ser más alto, es probable que haya más tomadores de decisiones involucrados y generalmente se requieren más puntos de contacto. Pero ¿sabes qué? Eso significa que hay más oportunidades para recopilar datos y obtener ideas prácticas.
Acepta una Estrategia Omnicanal en B2B
La estrategia te ayudará a determinar cómo se ve el éxito para tu negocio. Imagina el final y retrocede en el proceso. Con la omnicanalidad, el punto en el que un prospecto se incorpora afecta el recorrido que realiza.
Sin embargo, con mensajes claros y consistentes y un enfoque basado en la estrategia, las empresas B2B pueden aprovechar el verdadero valor del marketing omnicanal que disfrutan sus contrapartes B2C.
Kapturall combina marketing, tecnología y datos para crear relaciones significativas que generan ventas. Contáctanos.
Youri Kuper
Chief Revenue Officer en Kapturall
Youri es un gurú del marketing apasionado por ayudar a las empresas a crecer. Con años de experiencia en este campo, se ha convertido en un experto en el uso de herramientas de automatización de marketing para agilizar y optimizar los esfuerzos de marketing. Ha formado a miles de empresarios y propietarios de negocios en tácticas de marketing, capacitándolos para alcanzar sus objetivos de negocio. Con un gran ojo para el detalle y un enfoque orientado a los resultados, se ha comprometido a ofrecer resultados medibles y ayudar a las empresas a tener éxito.